Cita Previa Médico en Vigo


El SERGAS dispone de tres formas de pedir cita con el médico en Vigo para acceder a los diferentes servicios y trámites sanitarios en Galicia, por internet, presencial y telefónicamente.

La plataforma de obtención de cita previa por internet se encuentra disponible las 24 horas 365 días al año. Haciendo uso de este servicio puede pedir cualquier tipo de consulta en atención primaria y cambiar o visualizar las citas en cualquier momento y en cualquier sitio.

Haciendo uso del número telefónico del SERGAS podrá pedir cita en su centro de salud u hospital para ser atendido por su médico. Del mismo modo podrá también cambiar o anular una cita programada.

Es posible también programarla acudiendo al mostrador de atención al público de su centro de salud donde le atenderán y le asignarán la cita que necesite.

Recuerde que a la hora de solicitarla tendrá que tener presente su Tarjeta Sanitaria o carnet de identidad.

Cita previa para medicina familiar

Para acudir a una consulta en medicina familiar no olvide que las consultas con el médico de familia han de solicitarse procediendo con la petición previa de una cita empleando alguna de las siguientes opciones. Tenga presente también que no es posible pedir ninguna consulta con el especialista médico directamente porque es el médico de cabecera el que debe programarlo.

Cita previa para pediatría

Para acceder a una consulta con el pediatra sea por enfermedad, por una revisión o para emisión de recetas, emplee la opción que desee de las disponibles más abajo. Una vez tenga su cita, podrá cambiarla o cancelarla en caso de no poder acudir el día indicado.

Cita para enfermería

Todas las consultas con enfermería, análisis, revisiones y vacunaciones pueden ser solicitadas por teléfono marcando el número del SERGAS, por internet accediendo con sus datos en la web del SERGAS o acudiendo directamente al mostrador de su centro de salud. Recuerde que para analíticas de orina y sangre debe tener el volante médico que lo solicita.

Cita para odontología

Las consultas en odontología están a su disposición en los centros de salud de Pontevedra dotados con este servicio. Puede empezar la solicitud empleando las opciones siguientes. En cualquier caso tendrá programada su consulta de forma rápida en un instante.

Pedir cita por internet

Para iniciar la petición de cita con el médico a través de internet visite la web del SERGAS y una vez en ella siga las siguientes instrucciones.

  1. Identifíquese en el sistema: Si selecciona identificarse con su Tarjeta Sanitaria deberá seleccionar primero el tipo de tarjeta y a continuación introducir los datos solicitados. En caso de entrar con su carnet de identidad electrónico deberá disponer de un lector y, con certificado digital, únicamente asegurarse de tenerlo configurado.
  2. Seleccione el tipo de consulta: Dependiendo del tipo de paciente e historia médica podrá ver diferentes opciones: Medicina familiar, pediatría, enfermería, matrona, etc.... Seleccione la opcion que desee para seguir.
  3. Elija un día y una hora: Podrá ver un calendario de las fechas disponibles para el tipo de consulta seleccionado en el paso anterior, en el que tendrá que elegir el día y la hora que prefiera. Cuando haya acabado este paso ya tendrá su cita médica programada y si lo desea puede imprimirse un recordatorio.
Acceso a SERGAS Cita Atención Primaria Online

Cómo cancelar o retrasar una cita médica


Si requiere posponer o cancelar una cita programada debe entrar al sistema de la misma manera que la solicitó. Cuando dentro del sistema, se le mostará un listado en el que podrá ver y modificar sus citas registradas.

Pedir cita por teléfono

Tiene a su disposición un número de teléfono mediante el cual realizando una llamada puede gestionar una consulta con medicina familiar, pediatría, enfermería y odontología. Este número de teléfono está disponible siempre y tiene el coste de una llamada local. Por otro lado, existe también un número por cada provincia de Galicia el cual le resultará más económico o incluso gratuito si su tarifa telefónica incluye llamadas nacionales gratuitas.

✆ Teléfono del SERGAS: 902 077 333

Disponible las 24 horas todos los días de la semana en toda la provincia de Pontevedra.

Llamar ahora

Teléfono Sergas gratuito de Pontevedra


Cita previa en el centro de salud por teléfono

También es posible pedir la cita médica en Vigo para consulta con el médico de cabecera mediante el número de teléfono de su centro de salud, puesto que todos los centros sanitarios disponen de un número telefónico dispuesto para tal efecto. Con el fin de encontrar el teléfono de su centro de salud acceda al Buscador de Centros de Salud.